¿A tu mascota no le gusta que lo cepillen?

3 CONSEJOS PARA LA HIGIENE DE TU MASCOTA

Cepillar el pelaje de tus mascotas es muy importante para su salud, además fortalece el vínculo entre ustedes y puede ayudarlo a relajarse, pero algunas veces las mascotas no están del todo conformes a la idea. ¿Te pasó?

1 – Establecé una rutina

Las mascotas son criaturas de hábito. Disfrutan de la rutina y necesitan estabilidad y previsibilidad en sus vidas. Comenzá por asignar una pequeña cantidad de tiempo cada día, escogiendo un momento tranquilo para ellos. Por ejemplo, evitá los horarios cerca de las comidas o cuando salen a pasear, porque puede ponerse ansioso o distraerse.

Primero es recomendable acariciar a tu mascota para hacerla sentir cómoda y relajada, dejando que huela el cepillo que vas a utilizar, para que así pueda empezar a identificar y asociar el olor con la actividad de aseo. Evitá empezar por la barriga o el abdomen porque muchas mascotas no disfrutan que se le toque en esta área y hasta se pueden sentir amenazados.

El aseo puede durar unos pocos minutos la primera vez o, el tiempo que su mascota lo tolere. Continuá con el cepillo, para mostrarle que esto es una rutina normal y que esta acción no le causa ningún daño.

2 – Dale premios

Si tu mascota sospecha del proceso de aseo, o si estás intentando adiestrar un cachorro o un gatito, los premios pueden ser particularmente útiles para reforzar el comportamiento positivo. Si tu mascota empieza a entender que tendrá un premio cuando lo vas a asear, la idea comenzará a ser más atractiva para él.

3 – Elegí la herramienta apropiada

Es importante elegir la herramienta correcta a la hora de cepillar a tu mascota, ya que podría preferir un cepillo más suave o más firme. Buscá el cepillo que mejor se adapte al tamaño de tu mascota, a su pelo y a su temperamento.

Si tiene el pelo muy largo, puede que necesite un peine o un rastrillo para eliminar enredos y nudos antes de cepillar el resto del cuerpo.

También tené en cuenta que existen diferentes herramientas de aseo para diferentes tareas:
–         Los peines ayudan a desenredar el pelaje de tu mascota, mientras que los cepillos alisadores ayudarán a eliminar el exceso de pelo. 
–         Los cepillos de cerdas suaves pueden utilizarse también para el acabado, haciendo la capa de su mascota suave y brillante ayudándole a mantener un mejor aspecto.

 

FURminator tiene un modelo indicado para cada tamaño de mascota y tipo de pelaje, permitiéndote cuidar su salud, además de evitar la pérdida de pelo por todo tu hogar.

Fuente: FURminator

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola puedo ayudarte?